Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Juan Vicente Herrera ha clausurado las jornadas Agrohorizonte 2020.

Juan Vicente Herrera ha clausurado las jornadas Agrohorizonte 2020.


Martes, 28 de Abril de 2015

Juan Vicente Herrera valora el trabajo del sector agroalimentario

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha clausurado las jornadas de debate de “Agrohorizonte 2020”, la estrategia de futuro del sector agrario y que establece como prioridad apoyar los siete sectores estratégicos de la Comunidad: vacuno de carne y leche, ovino de carne y leche, ibérico, vino, remolacha, cultivos herbáceos de alto valor añadido y cultivos hortofructícolas y patata.

Estas jornadas establecen que para el crecimiento del sector agroalimentario es necesario priorizar esfuerzos de varios subsectores estratégicos de la Comunidad.


Radio Arlanzón

Para conseguir los objetivos marcados en Agrohorizonte se contará con una financiación total de 10.100 millones de euros. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha puesto en valor la importancia que tienen estos sectores en la economía regional, al tiempo que ha indicado que éste es ante todo un proyecto de Comunidad que va a ejecutarse sea cual sea el gobierno que salga de las próximas elecciones del 24 de mayo.

Durante la clausura de estas jornadas se han puesto sobre la mesa datos como el de que el sector agrario y agroalimentario aportan el 11% del PIB de la Comunidad y dan empleo a más de 100.000 personas. 

En estas jornadas han intervenido 115 expertos en las 19 mesas de debate celebradas que han analizado las necesidades y retos de cada sector. Unas jornadas a las que han asistido, de forma presencial, más de 3.000 agricultores, ganaderos y profesionales del sector.

Todo este trabajo ha permitido disponer de un análisis detallado de cada sector y adaptado a las características de la producción de Castilla y León, de la transformación que se realiza y a las características y diferencias que presenta en la Comunidad.

Agrohorizonte 2020 será definido y completado en todas y cada una de las medidas que se han acordado con el sector. Se desarrollará su tramitación en el seno del Gobierno Autonómico con la aportación del CES y será aprobado finalmente mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de Castilla y León.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón