Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, hoy en Burgos.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, hoy en Burgos.


Martes, 28 de Abril de 2015

Milagros Marcos defiende el empleo para personas discapacitadas

La Junta de Castilla y León invirtió el año pasado un total de 18 millones de euros en los Centros Especiales de Empleo que dan trabajo en nuestra Comunidad a un total de 4.300 personas con discapacidad,


Radio Arlanzón

Así lo ha señalado en Burgos la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos que ha estado presente en el acto de entrega a Aspanias como entidad ganadora del Premio Integra 2015, concedido por el BBVA y que está dotado con 150.000 euros.
La consejera de Familia ha defendido la Ley de Igualdad de Oportunidades aprobada esta legislatura como el marco para que las personas con discapacidad puedan encontrar un empleo.

Marcos ha puesto en valor el trabajo realizado por el Gobierno Regional en este aspecto con la puesta en marcha de los llamados itinerarios profesionales para personas con discapacidad y una nueva línea de trabajo consistente en la reserva de contratación pública por parte del Gobierno regional, que ha destinado 16 millones de euros con el fin de que una parte de esta actividad pública pueda ser realizada por los Centros Especiales de Empleo.

La consejera de Familia ha indicado que el itinerario para el desarrollo laboral de estas personas pivota sobre tres ejes: formación adaptada al puesto de trabajo, prácticas ordinarias e inserción laboral en empresas ordinarias o en Centros Especiales de Empleo. En este sentido, Milagros Marcos ha apostillado que en el último año, 2.000 personas han encontrado empleo siguiendo este criterio.         

En este sentido, ha anticipado que Aspanias pondrá en marcha en 2015 un total de 200 itinerarios de empleo. Marcos ha destacado la importancia que desempeña en la sociedad el empleo que llevan a cabo las personas con discapacidad, al tiempo que ha señalado que este tipo de actividad laboral es rentable para las empresas.         

El Premio Integra BBVA se entregó por primera vez en 2009 y es una iniciativa puesta en marcha por BBVA para reconocer la labor de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón