Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 28 de Junio de 2013

Castilla y León líder en turismo rural

La consejera de Cultura y Turismo y el director de Turespaña han presentado el Plan de Promoción diseñado para el Turismo Rural que persigue incrementar las pernoctaciones de turistas extranjeros en el turismo rural y mejorar el posicionamiento de España en este subsector. Con un presupuesto de 593.000 euros, el Plan desarrolla 480 acciones a través de la colaboración entre las oficinas españolas de turismo en el extranjero y las comunidades autónomas españolas.


Radio Arlanzón

La consejera ha recordado que Castilla y León es la Comunidad líder en España en turismo rural con más del 20 % de viajeros y pernoctaciones, más de 4.000 alojamientos y 35.000 plazas. En el último dato hecho público por el INE, que se corresponde con los cinco primeros meses del año, Castilla y León acaparó el 22,63 % de los viajeros y el 20,34 % de las pernoctaciones del conjunto de España, lo que supone que, a pesar de las dificultades derivadas de la reducción de la demanda nacional, la cuota del mercado de turismo rural en Castilla y León no sólo no ha bajado respecto a 2012 sino que se ha incrementado en más de tres puntos en número de pernoctaciones. Los datos del INE del mes de mayo son positivos para Castilla y León ya que crecen un 3,9 % las pernoctaciones en turismo rural, aunque se sufra un descenso del 2,3 % en el número de visitantes. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón