Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Responsables del Pcas han llevado el caso a la Fiscalía.

Responsables del Pcas han llevado el caso a la Fiscalía.


Miércoles, 29 de Abril de 2015

El Pcas lleva a la Fiscalía los parques eólicos

El Pcas ha llevado a la Fiscalía de Castilla y León el presunto cobro de comisiones por responsables de la Junta en la autorización de parques eólicos en la comunidad.


Radio Arlanzón

El responsable del PCAS, Luis Marcos ha indicado que la denuncia se basa en los posibles delitos que se hayan podido cometer en la trama de las comisiones pagadas a altos cargos de la Junta de Castilla y León por la adjudicación y explotación de los Parques Eólicos en la Comunidad. 

Entiende el PCAS que esta trama corrupta que ha repartido 110 millones de euros según el informe de la Agencia Tributaria hecho público hace más de una semana que investiga 35 parques eólicos en nuestra Comunidad, puede ser constitutivo de delitos tales como blanqueo de capitales, tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos y estafa por parte de altos cargos de la Junta de Castilla y León, vinculadas todas a ellas al actual consejero de Economía de la Junta, Tomas Villanueva.

El Pcas considera que la Agencia Tributaria ha hecho su trabajo al igual que los medios de comunicación para difundir esta trama. Los castellanistas esperan que la Justicia investigue a los culpables, los castigue y se devuelva el dinero saqueado.         

El Pcas indica que esta trama corrupta no sólo afecta a altos cargos del Gobierno regional y a las empresas sino que salpica directamente al Partido Popular y duda de que el propio presidente de la Junta no conociera este asunto. Se lamenta que el Gobierno regional no ponga todos los medios para aclarar esta trama.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón