Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 30 de Junio de 2015

986 estudiantes reciben beca

986 estudiantes de Castilla y León, todos los solicitantes que cumplen los requisitos, reciben una beca para realizar sus estudios universitarios en la segunda convocatoria de estas ayudas.


Radio Arlanzón

La Consejería de Educación ha resuelto la segunda convocatoria de becas universitarias del curso 2014-2015, de la que se han beneficiado 986 estudiantes en la Comunidad. Todos los solicitantes que cumplían los requisitos establecidos han resultado beneficiados. Estos alumnos se unen así a los 2.085 que ya la habían recibido en la primera convocatoria, lo que supone que este curso 3.071 estudiantes universitarios han sido becados por la Junta de Castilla y León.

La Junta ha puesto en marcha este curso un nuevo sistema de ayudas económicas para los alumnos que cursen sus estudios en las universidades de Castilla y León. Teniendo en cuenta que la política de ayudas al estudio para universitarios es competencia de la Administración central del Estado y que no está trasferida a las comunidades autónomas, con la excepción del País Vasco, este nuevo modelo busca, tal como se acordó en el Debate del Estado de la Región, complementar el programa nacional poniendo el acento en asegurar la igualdad de oportunidades y la beca de los estudiantes de familias con menos recursos. La Consejería de Educación -a través de la Dirección General de Universidades e Investigación- realizó este año, por primera vez, una segunda convocatoria de becas para estudiantes universitarios para el curso 2014-2015 que se publicó el 20 de marzo en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Esta segunda convocatoria, dotada con un presupuesto de 1.450.000 euros y destinada a los alumnos que -matriculados en el actual curso- no pudieron beneficiarse de la primera convocatoria, permite ampliar las ayudas universitarias a un mayor número de estudiantes. Las modalidades de ayuda incluidas en esta segunda convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes fue del 7 al 24 de abril, son de dos tipos: las primeras están dirigidas a los alumnos de segundo y posteriores cursos que, habiendo obtenido beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en el presente curso, no han obtenido el componente de residencia por no alcanzar la nota media exigida en la actual convocatoria; y las segundas tienen carácter de complementarias de renta y van dirigidas a los estudiantes que, en el presente curso, hayan obtenido beca del MECD y cuenten con una renta familiar que esté por debajo del umbral I establecido en la convocatoria del Ministerio. El número de ayudas concedidas ha ascendido a 986. De ellas, para la modalidad de complementaria de residencia -dotada con 1.500 euros, esto es, con la misma cuantía que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-, se han otorgado 199 ayudas. Por lo que se refiere al segundo tipo de ayuda, la complementaria de renta -cuya cuantía asciende al importe máximo previsto, 350 euros- se han concedido 787. En ambos casos, se ha concedido ayuda a todos los solicitantes que cumplían los requisitos exigidos en la convocatoria.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón