Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 30 de Julio de 2014

Red de Protección a las familias atiende a 7.400 menores

La Red de Protección a las familias atiende las necesidades de alimentación de 7.400 menores durante el primer semestre del año con 8.000 prestaciones.


Radio Arlanzón

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha mantenido hoy un encuentro en La Bañeza, en León, con el presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, para informarle sobre el funcionamiento de la Red de Protección a las familias, que nació el pasado año, con el máximo consenso social y político, como un sistema integrado, coordinado e interrelacionado de 23 recursos, prestaciones y servicios para dar una respuesta integral y única a las familias más castigadas por la situación económica.

Durante el encuentro con Mensajeros de la Paz, miembro de la Red, la consejera ha detallado cómo el funcionamiento de la Red de Protección se ha traducido en la atención de las necesidades básicas de alimentación de prácticamente 7.400 menores de la Comunidad a lo largo de los primeros seis meses del año, que han recibido aproximadamente 8.000 prestaciones.

Para garantizar su alimentación, estos menores se han beneficiado de forma directa de la Red de Reparto de Alimentos y de las ayudas de emergencia social. Según datos del primer semestre del año, la Red de Reparto de Alimentos ha contribuido a cubrir sus necesidades de alimentación, recibiendo 5.153 prestaciones, a lo que sumar las 2.800 ayudas de emergencia social, que han permitido solventar los gastos cotidianos de la familia. De esta forma, la Red ha atendido las necesidades alimenticias del 2,1 % de los menores censados en Castilla y León (365.537 menores de 17 años).

Esta atención permanente de la Red a las familias de Castilla y León permite adelantarse a posible contingencias. Prueba de ello es que el 77,5 % de los menores de entre 3 y 12 años (904 niños) con posibles problemas de alimentación, que fueron notificados por los profesionales del sistema educativo a la Red Centinela de Alerta Infantil a raíz del cierre de los comedores escolares, ya estaba siendo atendido por la Red de Protección. Y, además, las 17 familias que en ese momento declararon que tenían necesidad urgente de alimentación fueron atendidas en el propio hogar de forma inmediata, pasando a formar parte del sistema de Servicios Sociales.

Estos datos demuestran, a juicio de Milagros Marcos, que Castilla y León se ha dotado de unos Servicios Sociales que "funcionan correctamente" y que "dan respuesta al conjunto de la familia". Y es que, como ha precisado la consejera, Castilla y León ofrece un modelo de atención integral a las familias, cubriendo todas sus necesidades durante el tiempo que sea necesario y mientras perdure la situación de desprotección, y no un modelo individualista, donde el menor es considerado como alguien aislado del núcleo familiar.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón