Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Juan Vicente Herrera en el acto con APD y Deloitte, donde se ha hablado del futuro industrial de CyL

Juan Vicente Herrera en el acto con APD y Deloitte, donde se ha hablado del futuro industrial de CyL


Martes, 30 de Septiembre de 2014

Juan Vicente Herrera anuncia reformas fiscales

El presidente de la Junta de Castilla y León ha aprovechado un acto junto a APD y Deloitte para anunciar una rebaja del IRPF que hará que “100.000 personas no tengan que declarar su renta”. Además, ha anunciado 1.500 millones de euros de inversión en fomento.

Juan Vicente Herrera ha definido como “positiva” la evolución económica de Castilla y León de cara al futuro, aunque ha declarado que hay que afrontar la situación “con realismo” especialmente por los datos preocupantes que provienen de Europa.


Radio Arlanzón

En esta línea de mantener el rumbo económico Juan Vicente Herrera ha anunciado una rebaja del IRPF en Castilla y León al mismo tiempo que se creará un nuevo tramo de pagos, más bajo que los existentes, y una rebaja de los mínimos que hará que “100.000 personas no tengan que hacer declaración de la renta”.

Para apoyar esta rebaja en los impuestos, también se aplicará una mejora en la fiscalizad de las empresas para favorecer la implantación de PYMES en Castilla y León. 

En materia de inversiones, el techo de gasto de la Comunidad se sitúa en 8.000 millones de euros, un 0,72% más que en el pasado ejercicio. Herrera ha calificado este crecimiento como “moderado” aunque mejor que los recortes de los últimos años. 

Al mismo tiempo, ha anunciado una inversión de 1.500 millones de euros, un 25% más que el año anterior, siendo “la comunidad que más inversión recibe desde Fomento”, al tiempo que ha asegurado que el AVE llegará a Burgos y a otras 4 capitales de provincia más.

Para mejorar las empresas y la industria de la Comunidad, la Junta actuará sobre la financiación, la innovación y la internacionalización de las empresas de la región. Por último, el presidente ha anunciado una reforma en las tarifas sobre hidrocarburos hasta dejarlo en 1,6 céntimos por litro, 2/3 de la tarifa actual. Mantendrá también la retribución del 100% para profesionales.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón