98.6 FM La radio local de Burgos
Juan Vicente Herrera en el acto con APD y Deloitte, donde se ha hablado del futuro industrial de CyL
Martes, 30 de Septiembre de 2014
El presidente de la Junta de Castilla y León ha aprovechado un acto junto a APD y Deloitte para anunciar una rebaja del IRPF que hará que “100.000 personas no tengan que declarar su renta”. Además, ha anunciado 1.500 millones de euros de inversión en fomento.
Juan Vicente Herrera ha definido como “positiva” la evolución económica de Castilla y León de cara al futuro, aunque ha declarado que hay que afrontar la situación “con realismo” especialmente por los datos preocupantes que provienen de Europa.
Radio Arlanzón
En esta línea de mantener el rumbo económico Juan Vicente Herrera ha anunciado una rebaja del IRPF en Castilla y León al mismo tiempo que se creará un nuevo tramo de pagos, más bajo que los existentes, y una rebaja de los mínimos que hará que “100.000 personas no tengan que hacer declaración de la renta”.
En materia de inversiones, el techo de gasto de la Comunidad se sitúa en 8.000 millones de euros, un 0,72% más que en el pasado ejercicio. Herrera ha calificado este crecimiento como “moderado” aunque mejor que los recortes de los últimos años.
Al mismo tiempo, ha anunciado una inversión de 1.500 millones de euros, un 25% más que el año anterior, siendo “la comunidad que más inversión recibe desde Fomento”, al tiempo que ha asegurado que el AVE llegará a Burgos y a otras 4 capitales de provincia más.
Para mejorar las empresas y la industria de la Comunidad, la Junta actuará sobre la financiación, la innovación y la internacionalización de las empresas de la región. Por último, el presidente ha anunciado una reforma en las tarifas sobre hidrocarburos hasta dejarlo en 1,6 céntimos por litro, 2/3 de la tarifa actual. Mantendrá también la retribución del 100% para profesionales.
Sé el primero en comentar la noticia