Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 30 de Septiembre de 2015

La Junta acude a la Feria IFTM-Top Resa de París

La Junta acude a la Feria IFTM-Top Resa de París con el objetivo de afianzar e incrementar el turismo francés, primero a nivel internacional para la Comunidad.


Radio Arlanzón

La Consejería de Cultura y Turismo sigue apostando por la  internacionalización de la oferta cultural y turística de la Comunidad, según lo establecido en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, trabajando en la especialización de productos y en la presencia selectiva en mercados de interés, con el objetivo de consolidar el crecimiento en los mercados internacionales prioritarios. En este sentido, hasta el viernes 2 de octubre, desarrolla una acción promocional con motivo de la Feria IFTM-Top Resa con el objetivo de afianzar e incrementar el turismo francés en la Comunidad. Esta feria está considerada como el certamen exclusivamente profesional más importante del país galo, de gran relevancia para la comercialización del destino por el perfil de los asistentes. Según los datos facilitados por la organización, del total de visitantes, alrededor del 40 % son agentes de viajes; el 17 %, jefes de producto; el 14 %, profesionales especializados en eventos, y en torno al 15 %, responsables de viajes de empresas y organizadores de grupos. La Junta de Castilla y León acude a esta feria profesional, ubicada dentro del Pabellón de Turespaña, acompañada por una representación de empresarios de los sectores de hostelería y agencias de receptivo de la Comunidad, con el objetivo de seguir incrementando las oportunidades de negocio del sector turístico y apostando por el empleo turístico como uno de los sectores más pujantes de la economía de la Comunidad.

Aprovechando la asistencia a la feria, la Consejería de Cultura y Turismo llevará a cabo un trabajo específico de promoción del destino ‘Castilla y León’ mediante acciones de apoyo a la comercialización, con turoperadores y medios de comunicación especializados en turismo cultural y enogastronómico, así como una acción de promoción a prescriptores y público final. Dentro de la agenda de encuentros profesionales, la representación de Castilla y León mantendrá diferentes encuentros y reuniones de trabajo con los más importantes operadores del mercado francés, especializados en las principales referencias y productos de la Comunidad, como pueden ser Intermèdes, Clio, Arts et Vie, Donatello, Jet Tours, Nouvelles Frontières, Transat, Fram y Visit Europe, entre otros.  En colaboración con la Oficina Española de Turismo en París, está prevista la organización de un evento profesional enogastronómico, con el fin de potenciar los contactos comerciales entre los empresarios de la Comunidad asistentes y una selección de operadores y prensa especializada franceses. Por último, se realizará una presentación del destino ‘Castilla y León’ en la sede del Instituto Cervantes de París, dirigida a más de un centenar de prescriptores y público final, donde se presentará toda la oferta turística de la Comunidad, además de los principales eventos culturales y turísticos para el próximo año 2016. De este modo, se trabaja en un doble ámbito, profesional y público final de la internacionalización del destino ‘Castilla y León’, a través de una estrategia que aúna acciones promocionales y de comercialización de productos turísticos especializados, apoyándose en la concertación institucional y la colaboración público-privada con el consiguiente apoyo del sector empresarial.

El mercado francés es clave en la apuesta de la Consejería de Cultura y Turismo por la internacionalización turística. Con una cuota de mercado de más del 20 %, Francia es el primer emisor internacional para Castilla y León. En los ocho primeros meses de este año 2015, se han recibido 218.179 visitantes franceses, lo que supone que Francia sigue siendo el principal país emisor de turistas a Castilla y León, con un 21,66 % del total de visitantes extranjeros que visitan la Comunidad. Estos datos suponen un incremento del 9,69 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según el Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León. Francia se identifica en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018 dentro del grupo de países considerados mercados consolidados, en los que Castilla y León tiene un atractivo indudable y es conocida por una parte relevante de la sociedad, y donde hay que seguir fidelizando el mercado, actuando sobre una doble vía: promoción de destino general y promoción en base a productos especializados. En concreto, en el mercado francés se hace hincapié en los productos relacionados con la cultura, que junto al Camino de Santiago, el turismo rural y la enogastronomía son los aspectos turísticos de Castilla y León que más interés despiertan entre los turistas franceses.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón