Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 31 de Agosto de 2015

Herrera asegura que crecimiento económico está asentado

Herrera asegura que el crecimiento económico de Castilla y León está asentado sobre “bases sólidas”.


Radio Arlanzón

En el día en el que se han conocido los datos de la contabilidad regional que han constatado un crecimiento de la economía regional en un 3 % , el presidente de la Junta ha señalado que “este crecimiento está asentado sobre bases sólidas”. Ha reconocido lo significativo del hecho de que todos los sectores productivos hayan sido positivos. En cualquier caso el presidente ha insistido en que estos datos “nos animan a todo menos a bajar los brazos” por lo que la gran prioridad sigue siendo la creación de empleo. En este aspecto ha destacado que la mejoría de la economía ha tenido su efecto en el empleo, ya que en los últimos doce meses, el paro registrado se ha reducido en más de 25.000 personas.

Según ha manifestado el presidente esta mejoría económica está basada en un equilibro entre la demanda interna, ya que el empleo y las rebajas fiscales permiten disponer de más rentas familiares, y el sector exterior. En su visita a Aciturri, el presidente de la Junta, también ha hecho referencia a la situación del sector industrial en Castilla y León, que está resultando fundamental para resistir mejor la crisis y además está contribuyendo notablemente a consolidar la recuperación. La industria en la Comunidad es el sector más dinámico con un crecimiento del 3 %  en 2014, año en el que CyL fue la región en la que más creció el IPI con un 6,6 % . A esta pujanza están contribuyendo las exportaciones que en 2014 alcanzaron un record histórico de 13.300 millones de euros y que en lo que va de año están aumentando a un ritmo muy destacado. Con este escenario, el presidente ha recordado que las prioridades de la Junta en políticas de competitividad están puestas en la reindustrialización con el objetivo de alcanzar el 20 %  del PIB en 2020. Una cuestión que recoge el acuerdo que el pasado 22 julio alcanzaron Gobierno, PP, PSOE, C’s y Podemos en el que se pactó negociar este asunto.

En su visita a Aciturri, Herrera se ha referido específicamente al sector aeronáutico en la Comunidad, al que ha calificado como estratégico, con un fuerte potencial de crecimiento y marcada vocación innovadora y exportadora. Este sector está formado por empresas de mayor tamaño que la media, con una mano de obra más cualificada, lo que genera una mayor estabilidad y calidad del empleo. De hecho, el 80 %  de sus empleados tienen estudios universitarios o de formación profesional. Aciturri nació en 1977 en Miranda de Ebro como empresa familiar y actualmente es uno de los tres grandes grupos industriales del sector aeronáutico en España. Cuenta con cinco plantas en nuestro país, dos de ellas en Castilla y León, en Boecillo (Valladolid) y en Miranda de Ebro, en las que emplea a más de 600 personas. La compañía representa el 60 %  del empleo y facturación del sector aeronáutico en la Comunidad.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón